lunes, 18 de marzo de 2013

Samsung Galaxy S4

Tal y como habíamos prometido, vamos a contaros los detalles del nuevo smartphone de la firma coreana, que fue presentado a bombo y platillo en Nueva York en un acto multitudinario.


A grandes ragos podríamos decir que este modelo no presenta grandes diferencias respecto a su predecesor, el Galaxy S3, en lo que a diseño se refiere.  Como resumen podemos decir que Samsung se ha centrado esta vez en potenciar las características del software, como ahora veremos, sobre todo el relativo a la cámara.

Vayamos con el hardware. El rumor que decía que iba a ser el primer teléfono con un procesador de 8 núcleos ha resultado ser cierto. Este microprocesador tiene una frecuencia de 1.6Ghz. La pantalla Súper Amoled Full HD ofrece una resolución de 441 ppp (píxeles por pulgada) y un cristal Gorilla Glass 3, lo que la hace resistente a golpes y arañazos.

El Galaxy S4 está equipado con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de dos megapíxeles e incorpora una nueva función, Dual Camera, que permite usar al mismo tiempo las cámaras trasera y delantera del terminal. Por si todo esto fuera poco, la batería es una apuesta importante con 2.600 mAh.

Samsung lleva unos años introduciendo grandes novedades en el software de sus terminales, con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios. El Galaxy S4 puede verse como una evolución del Galaxy S3 en hardware, pero también en software. 

Hay por ejemplo funciones como Group Play o Share Music para compartir contenido con nuestros amigos sin usar Wifi ni red de datos o Share Music, que sincroniza la misma canción en diferentes terminales.

Muy interesante también es S Translator, un traductor en tiempo real tanto por texto como por voz.

Pero las novedades más llamativas tienen que ver con el control del Samsung Galaxy S4, añadidos software que sacan partido a su pantalla y su cámara. El más destacado es Smart Pause, que permite controlar la pantalla con la mirada, tanto en los vídeos (pausar cuando no miramos la pantalla) como en el Smart Scroll, que desliza el contenido de la pantalla siguiendo el ritmo de nuestros ojos.

El Galaxy S4 está equipado con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de dos megapíxeles e incorpora una nueva función, Dual Camera, que permite usar al mismo tiempo las cámaras trasera y delantera del terminal.


Air View o Air Gesture permiten controlar la pantalla táctil, pero sin apoyar los dedos sobre ella. Por último, Samsung Watch ON convierte al Galaxy S4 en un control remoto con guía de programación.

Sólo nos queda decir que el terminal estará disponible en Europa durante el segundo trimestre del año, probablemente a finales del mes de Abril. Aún no se sabe cuál será su precio oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario